lunes, 5 de septiembre de 2011

Un pequeño avance...


Dicen que cuando te enamoras, el ser humano lleva a cabo distintos cambios cerebrales. Se sintetiza más dopamina de lo habitual y entras en un estado de euforia permanente… Me giré sobre mi costado derecho y continué saboreando los últimos minutos de sueño antes de que sonara el despertador. ¿Euforia permanente? ¿Que había de cierto en mi pensamiento? Ni yo misma lo sabía. Leí hace tiempo una revista en la que varios científicos aseguraban que el amor tenía fecha de caducidad. No más de 4 años. Recalcaban la lucha interna que siente el ser humano entre su estado de éxtasis y el tormento y miedo ante el abandono. ¿No había técnicas en pleno siglo XXI que evitaran esa incertidumbre? Si yo pudiera, cogería todas esas mariposas que cualquier persona enamorada tiene en el estómago y las encerraría en una jaula para poder mantenerlas vivas hasta la eternidad. Aún así, muchas acabarían muriéndose.

El estridente sonido del despertador me hizo volver a la realidad. A duras penas pude sacar el brazo de debajo del edredón y apagar el dichoso aparato. Esa mañana hacía más frío del que yo podía soportar. Tan rápido como lo saqué, lo volví a meter. Me giré hacia el lado contrario de la cama... y allí estaba él. Durmiendo con su pijama de franela, agarrado a la almohada y haciéndose dueño y señor de la cama.

Y es que hoy era un día muy especial. Aquel 15 de noviembre se cumplía nuestro primer día como marido y mujer, como mujer y marido, como “pareja de bien” que solía decir mi madre. Sin pensármelo dos veces me acerqué sigilosamente hacia el lado de su cama y cambié los brazos de Morfeo por los de Hugo.  

2 comentarios:

  1. La fecha de caducidad en el amor sólo depende de las ganas de ser feliz con la persona que tienes a tú lado. Su duración es el doble, si tu pareja tiene tus mismas expectativas. Besos de tú cuñada. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Esto pinta genial!! Que bien escribes linda. Ánimo con tu novela porque ya la veo bestseller.

    ResponderEliminar